IRIS LIRIOS

LIRIO Iris germánica

 

Foto EL NAJO
                                                 
Familia de las Iridáceas es una planta herbácea perenne con un rizoma oscuro en el exterior, su tallo erecto de 80 ó 90 centímetros, las hojas verdes claro y unas flores grandes aromáticas que contienen seis pétalos, tres hacia arriba y otras tres abajo, arqueadas y unidas por un tubo, en unos colores azules violetas preciosos, también las he visto en blancas y en el centro amarillo.
Lo encontramos en estado natural entre piedras, muros o cerca de las casas en caminos rurales, así como cultivado en jardinería. A partir de este mes empiezan a formarse sus largas varas, los tengo entre piedras, salpicados aquí y allá, son muy fáciles de cultivar porque aguantan bien las inclemencias del tiempo, frío-calor, y como premio nos ofrece estas maravillosas flores.

Los LIRIOS se multiplican por división de sus tallos subterráneos o rizomas. La mejor época es en verano cuando la planta está en su periodo de mayor crecimiento.
Se desentierran los rizomas y se cortan en trozos, estos tienen que tener un brote con hojas. Se plantan separados con el rizoma ligeramente enterrado, se cortan un poco las hojas y se riega bien la tierra.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Lirios en la Provenza francesa foto MARIA CALVO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.