En realidad, la llamada Rosa del desierto, se trata de un mineral que se forma en los desiertos de todo el mundo, diversas capas de arena, agua y yeso van dando forma con el tiempo a unas formas que nos recuerdan los pétalos de las rosas.
Tienen un gran interés minearológico, Argelia, Túnez y las del desierto del Sahara son de las más bellas y valoradas. En España las más bonitas son las encontradas en Ulldemolins ( Tarragona ).
Debido a sus espectaculares formas y colores, son hoy en día uno de los minerales que más interesan a la gente por ser generadoras de energía positiva.
Estas bellezas creadas por granos de arena, agua y diferentes capas de yeso, entrelazadas por el tiempo forman espectaculares formas que nos recuerdan a pétalos de rosas todas diferentes. Para su formación son necesarias la presencia de un yacimiento y el clima árido propicio junto con una serie de componentes que poco a poco irán ascendiendo a la superficie y dependiendo del desierto donde se formen adquieren diferentes tonalidades: blanquecinas, grisáceas, marrones o rojizas.
Muchos ven en estos minerales un poder especial de energía psíquica que puede ayudarles para aliviar diferentes enfermedades, así como para vencer la negatividad o envidias y celos y otras causas que sufrimos las personas, para que surtan los efectos deseados hay que tenerlas cerca de nosotros y nunca lavarlas con agua calientes porque se erosionan. Para su formación son necesarias la presencia de un yacimiento y un clima árido apropiado.
Y para que surtan los efectos deseados hay que tenerlas cerca de nosotros y nunca lavarlas con agua caliente porque se erosionan. Mitos o verdades, cada cual que elija …