El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

La ROSA falsa del desierto

 

 

En realidad, la llamada Rosa del desierto, se trata de un mineral que se forma en los desiertos de todo el mundo, diversas capas de arena, agua y yeso van dando forma con el tiempo a unas formas que nos recuerdan los pétalos de las rosas.

Tienen un gran interés minearológico, Argelia, Túnez y las del desierto del Sahara son de las más bellas y valoradas. En España las más bonitas son las encontradas en Ulldemolins ( Tarragona ).

Debido a sus espectaculares formas y colores, son hoy en día uno de los minerales que más interesan a la gente por ser generadoras de energía positiva.

Estas bellezas creadas por granos de arena, agua y diferentes capas de yeso, entrelazadas por el tiempo forman espectaculares formas que nos recuerdan a pétalos de rosas todas diferentes. Para su formación son necesarias la presencia de un yacimiento y el clima árido propicio junto con una serie de componentes que poco a poco irán ascendiendo a la superficie y dependiendo del desierto donde se formen adquieren diferentes tonalidades: blanquecinas, grisáceas, marrones o rojizas.

Muchos ven en estos minerales un poder especial de energía psíquica que puede ayudarles para aliviar diferentes enfermedades, así como para vencer la negatividad o envidias y celos y otras causas que sufrimos las personas, para que surtan los efectos deseados hay que tenerlas cerca de nosotros y nunca lavarlas con agua calientes porque se erosionan. Para su formación son necesarias la presencia de un yacimiento y un clima árido apropiado.

Y para que surtan los efectos deseados hay que tenerlas cerca de nosotros y nunca lavarlas con agua caliente porque se erosionan. Mitos o verdades, cada cual que elija …