CASSIS grosellero

CASSIS ( Ribes nigrum ) Grosellero negro

 

                                         
Foto EL NAJO
Este pequeño arbusto frutal se cultiva en climas templados, es originario de Europa.
Ya Hildegarda de Bingen ( 1.098-1.179 ) recomendaba sus hojas como ungüento para tratar la gota. En 1712 el Abad de Montaran lo presentó como “ El elixir de la vida “ en una obra que le consagró.

Estas plantas crecen mejor en las regiones húmedas y frías, prefieren el sol de la mañana y algo de sombra, se plantan en el otoño o el invierno, preparando un hoyo con tierra mezclada con estiercol.

La cultura del CASIS se hizo muy popular en la Francia del siglo XVII cuando se empleó para hacer la famosa crema de Casis.
Con estos frutitos negros macerados en alcohol o vino preparaban una bebida que procuraban tener en las más conocidas “ boticas “ de la época, este licor dulce y rojo se conoce como: Kir.
Las bayas son ricas en vitamina C contienen antioxidantes que actúan sobre los capilares y la vista.
Las hojas contienen otros flavonoides con efectos: analgésicos, antiinflatorios y antialérgicos, así bayas y jugos se utilizan para reforzar la resistencia a las infecciones y bacterias, prevención de enfermedades degenerativas, cardiovasculares, estados de fatiga y convalecencia, reumas y artrosis en general.
Antes de plantar un ratito en agua….
Las bayas y los jugos se utilizan para reforzar la resistencia a las infecciones y bacterias, para la prevención de las enfermedades degenerativas, prevención de las enfermedades circulatorias y cardiovasculares, estados de fatiga y convalecencia, reumas en general y artrosis en particular.
Las bayas se pueden consumir tanto frescas como secas. La infusión se prepara con 30-50 gr. de hojas secas por litro de agua, tomar una taza, mañana, medio día y noche después de cada comida.
Ya está plantado, hay que mantenerlo húmedo….. Foto EL NAJO
El primer año que me da frutitos 2017 Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.