PENSAMIENTOS VIOLETAS

PENSAMIENTO ( Viola tricolor o Willrockiána )

Foto EL NAJO 2014
Foto EL NAJO

PARA TODAS LAS ZONAS CLIMÁTICAS.

Alguien puede pensar que las estaciones de otoño e invierno tienen menos colorido, pero aunque no disponemos de tanta variedad de flores, hay unas cuantas que llenarán sin duda estos frescos y fríos meses, una de estas maravillosas plantas son: LAS VIOLAS y PENSAMIENTOS. La diferencia entre ellos se debe a que LOS PENSAMIENTOS tienen 4 pétalos hacia arriba y uno abajo, y LAS VIOLETAS 3 abajo y 2 arriba.

Les gusta estar al sol buen drenaje, de floración abundante algunas son ligeramente perfumadas, los colores increíbles, según la variedad, ¿ quién ha dicho que los jardines o maceteros de invierno son aburridos?

A partir de octubre ya podemos comprar en el mercado  en flor para plantarlos, pueden pasar el invierno sin problemas en el jardín o macetas en climas suaves, conviene poner cada ejemplar a una distancia no menor de 10 cm. y no dejar secar la planta del todo aunque sea invierno, regar con moderación.

Esta bienal de exquisitos diseños florales en una gran variedad de colores, a menudo se utiliza para macizos y borduras en los meses más fríos el año, si se combinan con tulipanes y narcisos a la vez se logra un acabado muy vistoso.

Estas violáceas requieren suelos ricos y suficiente humedad. Se multiplican por semillas en otoño.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.