FUCSIAS PENDIENTES REINA

FUCSIAS O PENDIENTES DE LA REINA

Foto EL NAJO junio 2013
Foto EL NAJO

Es una planta de la familia de las onagráceas, debe su nombre a Leonhard Fuchs, un botánico y médico alemán del siglo XVI. Las especies originales viven en las selvas húmedas, montañosas y frías de América Central y del Sur, Nueva Zelanda y las Islas Falkland. Son apropiadas para cultivarlas en macetones en el exterior sobretodo, aunque últimamente han aparecido cultivos para interiores.

Son arbustivas y semileñosas, por lo general desarrollan hojas pequeñas y puntiagudas. Nos encontramos con flores que tienen todas las partes del mismo color y otras con el cáliz en tonos distintos al de la corola, cuelgan graciosamente, de ahí su nombre. Nos regala flores desde mayo hasta bien entrado el otoño.

La poda y trasplantes se realizan a comienzos de la primavera y en algunas ocasiones también prenden en el otoño por esquejes semileñosos, cerca de un nudo, se rocía el extremo con polvo de enraizamiento antes de enterrarlo en la tierra , luego hay que mantener los injertos húmedos y buena suerte!.

En invierno tiene un periodo de reposo, pierde las hojas por completo y le van bien las temperaturas bajas para conseguir una buena floración en el verano.

Foto EL NAJO abril 2014

Junio 2013

Foto EL NAJO 2017

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.