ORQUIDEAS

ORQUIDEAS DE INTERIOR

Foto EL NAJO

 


Sin duda son una de las flores más cultivadas en jardinería, pertenecen a la familia de las Orchidaceae y cuentan con una variedad inmensa de especies en todo el mundo, son bellísimas, pero algo que tenemos que aprender es como regarlas según las variedad.
Como regla general para todas, nunca se debe de poner la base del tiesto en contacto con el agua pues se pudrirían, y este debe ser del tiempo, templada y a poder ser destilada.
Otra cosa muy importante son las horas de luz que necesitan , sin sol directo y sin corrientes de aire, girando la maceta para que reciba la luz por toda ella.
Así ha amaneció hoy y detrás se irán abriendo otras  Foto EL NAJO 2015
Mi primera orquídea de interior  octubre 2014

Recordaís que en diciembre podé mi orquídea, que sorpresa! se empiezan a formar las yemas, todo un reto para ser la primera vez!!  Foto EL NAJO

De la poda de diciembre nacieron varios brotecitos y pronto se abrirán las nuevas flores, ! lo conseguí !!
Recordais que la podé? estoy muy contenta, he conseguido que me vuelva a dar flores y no me ha resultado nada dificil
Foto EL NAJO junio 2015

Las flores se han caído a primeros de diciembre he contado 4 nudos y he podado, ahora a esperar si brota de nuevo. las raíces tienen clorofila para realizar la fotosíntesis, si la observamos las venden en macetas transparentes para que les lleguen bien la luz, aunque sus tiestos nos parezca que son pequeños y sus raíces oprimidas están bien, solo necesitan el transplante cada dos o tres años para eliminar las raíces secas utilizando el substrato adecuado para ellas.

Belleza de orquídea  2014

Foto EL NAJO

Foto OSVALDO SANCHEZ CORREA desde Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.