Mirabilis. jalapa

MIRABILIS JALAPA

Foto EL NAJO

El don DIEGO DE NOCHE es facilísimo de cultivar, y una vez en el jardín, no hay plaga que pueda con él. Solo hay que sembrar las semillas que son negras y duras, no tienen híbridos crecen en tallos de unos 60 cm las flores exhalan un delicioso aroma por la noche que es cuando se abren manteniéndose cerradas durante el día, son verdaderas trompetillas muy singulares, su floración coincide con el 29 de junio, por ello se la conoce también como flor de San Pedro, flor de Panamá o jazmín de México. Tradicionalmente se ha usado para realizar hechizos de amor.

Es autóctona de la región tropical de Sudamérica y las tonalidades de las flores recuerdan las combinaciones de colores con las que adornan allí las telas y la loza

No tiene ningún problema y nace en cualquier sitio por pobre que sea el terreno, tampoco necesita cuidados, nace en el verano, desaparece con los primeros fríos para volver a la siguiente temporada, los hay de colores, blanco, rosa, amarillo y también bicolor.

Un poco de historia: Gregor Johan Mendel fue un monje agustino, biólogo, nacido en Heinzendorf (Austria) enunció sus leyes genéticas, valiéndose en el comportamiento de la genética de los guisantes y parece ser que también de las semillas rugosas de esta planta.

Foto EL NAJO

Flores y semillas  Foto EL NAJO
Las semillas se parecen a las de los guisantes  Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2016
Julio 2016

Foto EL NAJO

                                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.