Hace unos meses estuve viendo un programa que hablaba de las semillas de las rosas, seguro que algunos de vosotros las habeís visto en los jardines y parques, son el fruto pomáceo de las rosas cuando desprovistas de sus hojas crece y engorda, primero de color verde y cuando está maduro de color naranja y rojo, en nuestro país también se le llama: “Tapaculos “.
Bajé al jardín, saqué unas fotos y recogí unos cuantos frutitos, con cuidado los corté por la mitad y suerte! Ahora mi interés radica en obtener nuevos ejemplares con mucha suerte, desde luego, ahora queda lo más importante que es plantarlo y esperar.
Como hacerlo:
Usar un taper que cierre bien, llenarlo de tierra y colocar varias semillas distribuidas presionando suavemente cada una de ellas en la tierra, con la mano humedecer la tierra y cerrar bien quitando el aire.
Colocar el taper en el frigorífico durante 3 ó 4 meses para estratificar las semillas. Pasado este tiempo retirar el recipiente y ponerlo a temperatura ambiente, regar bien la tierra y dejarlo en un lugar fresco y soleado, continuar regando y retirar la tapa cuando empiecen a aparecer los primeros brotes, como veis, una labor que requiere tiempo y paciencia.
Después de esta larga espera, me han salido de momento unas cuantas plantitas, sin duda, pasará mucho tiempo para que me den bellas rosas o quizás se estropeen, pero me ha encantado hacer este trabajo.
Mis plantitas Foto EL NAJO abril 2014 |
Semillas de rosal Foto EL NAJO |
Escaramujo del rosal Foto EL NAJO |