rosal SEMILLAS

VIDA DENTRO DE OTRA…..

 

                                               

Semillas de escaramujos del rosal  Foto EL NAJO

Hace unos meses estuve viendo un programa que hablaba de las semillas de las rosas, seguro que algunos de vosotros las habeís visto en los jardines y parques, son el fruto pomáceo de las rosas cuando desprovistas de sus hojas crece y engorda, primero de color verde y cuando está maduro de color naranja y rojo, en nuestro país también se le llama: “Tapaculos “.
Bajé al jardín, saqué unas fotos y recogí unos cuantos frutitos, con cuidado los corté por la mitad y suerte! Ahora mi interés radica en obtener nuevos ejemplares con mucha suerte, desde luego, ahora queda lo más importante que es plantarlo y esperar.
Como hacerlo:
Usar un taper que cierre bien, llenarlo de tierra y colocar varias semillas distribuidas presionando suavemente cada una de ellas en la tierra, con la mano humedecer la tierra y cerrar bien quitando el aire.
Colocar el taper en el frigorífico durante 3 ó 4 meses para estratificar las semillas. Pasado este tiempo retirar el recipiente y ponerlo a temperatura ambiente, regar bien la tierra y dejarlo en un lugar fresco y soleado, continuar regando y retirar la tapa cuando empiecen a aparecer los primeros brotes, como veis, una labor que requiere tiempo y paciencia.
Después de esta larga espera, me han salido de momento unas cuantas plantitas, sin duda, pasará mucho tiempo para que me den bellas rosas o quizás se estropeen, pero me ha encantado hacer este trabajo.

Mis plantitas   Foto EL NAJO abril 2014
Semillas de rosal  Foto EL NAJO
Escaramujo del rosal   Foto EL NAJO
De mi experimento han prosperado dos.
Ya van cogiendo la forma del futuro rosal, ! es una maravilla !!

¿ Os acordaís mi » experimento » ?  ! mirad! me ha salido una diminuta rosita… ! Que sorpresa!!  Foto EL NAJO

! Al fin se abrió !!!  29-5-2014 ¿ No os parece una maravilla?  Foto ELNAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.