hortensias

Origen de las hortensias

La misma hortensia, pero este año, está espléndida, ¿ No os parece ?
Julio 2015
Foto EL NAJO

Al género Hydrangea pertenecen 80 especies de arbustos caduciolios y trepadoras de hoja caduca o perenne que destacan por su floración primaveral y estival . Sus flores están reunidas en inflorescencias (corimbos o panículas terminales en algunas variedades) y se presentan en color rosa, blanco y azul, aunque este último solo se dá en suelos muy ácidos y ricos en aluminio. Es propia de regiones húmedas con inviernos suaves como el Atlántico y en algunas otras siempre que se mantengan húmedas y lejos del sol, se puede probar.
Es originaria de Japón y existen unas noventa especies, de las cuales la más común es la Hydrangea macrophylla, un arbusto redondeado que alcanza entre uno y dos metros. Su nombre, de origen griego, significa “Amante del agua”, y nos dice la necesidad que tiene de riego y humedad.

Las hortensias azules se consiguen , sobre todo, en suelos de acidez extrema y ricos en aluminio, se dan muy bien en Galicia y es muy difícil, yo todavía no lo he conseguido, ya que se necesita esa tierra tan ácida, aunque suelo aportar preparados comerciales y consigo un rosa muy bonito.

¿Momento para plantarla? Al final del otoño, con un buen acolchado de materia orgánica durante los dos primeros años.
El riego, todos los dias. Entre la primavera y el otoño, utilizando si puedes el agua de la lluvia.
¿Cuando podar? Después de la floración. Reduce las ramas hasta 30-40 cm. del suelo, conservando una estructura básica sobre la que la hortensia se desarrollará cada año.

Todos los años con las cabezuelas más bonitas las corto, las coloco en un jarrón y disfruto de flores secas todo el año.

Galicia Foto Maria Calvo

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

                                        

Muchas flores reunidas en una hacen de la Hortensia una maravilla de la naturaleza…..  Foto EL NAJO

3 Comment

  1. Hola asturiana!!
    Yo creo que si la mantienes en la sombra o semi-sombra siempre que tenga claridad y riego no vas a tener problemas y te recordará sin duda nuestro clima atlántico donde puede estar a pleno sol, ! Saludos y prueba, ya me dirás, saludos

  2. Hola Elbe,
    Precioso el colorido de todas las hortensias.
    No sabría con cual quedarme, Con todas.
    Además se ve que están muy bien cuidadas y sanas.
    Enhorabuena.
    Cariñosos saludos, Mariae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.