MALVA REAL

MALVA REAL ( Alcea rosea )

Foto EL NAJO

Oriunda del cercano oriente se cultiva desde hace siglos en caminos, huertas etc. Se la conoce con diversos nombres: Malva Loca, Malva del Príncipe, etc. Se reproducen espontáneamente por semillas y estamos acostumbrados a verlas en los bordes de los caminos, con flores, simples, plenas o semi plenas. Planta herbácea bianual de tallo robusto que alcanza los dos metros de altura, hojas opuestas con bordes festonados, sus grandes flores con el cáliz velloso, pétalos segmentados, solitarias dispuestas de modo alterno.

Foto EL NAJO 2010

Se cultiva en jardines y en caminos rurales, se multiplica por semillas plantadas a principio de marzo, floreciendo en el verano.
Los discípulos de Pitágoras la consideraban sagrada y fue Carlomagno que impuso su cultivo en los jardines Imperiales de todas las especies de malváceas.

Los racimos de inflorescencias en forma de vela se abren de abajo hacia arriba en colores: amarillo, violeta, blanco, rosa, rojo y fucsia y hay una variedad más difícil de ver la malva real “ Nigra “ de un color rojo oscuro, simple, que parece negra. Son extremadamente efímeras y delicadas y una gozada para la fotografía por su belleza.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

                             

Formándose la planta  Marzo 2015  Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.