cera flor HOYA

HOYA

Mirad como ha crecido la plantita…  Foto EL NAJO noviembre 2014
Foto de mi amiga Emma

! Aquella pequeña plantita ! 9-10-2016

La hoya florece con estas bellísimas flores

El género HOYA es originario de la franja del Este e la India, Australia y el sur de China, llamada: Flor de Cera o porcelana por lo delicado de sus flores tiene más de 200 especies. Debe su nombre a un jardinero inglés llamado: Thomas Hoy. En Europa se conocen dos, florece en verano, tienen hojas carnosas y gruesas. La planta desarrolla zarcillos que llegan a medir metros de largo y sus flores de aspecto sedoso en forma de estrella están agrupadas en umbelas colgantes que se van orientando a la luz, son de color blanco con una pequeña flor roja en el centro, desprenden un aroma dulzón que puede resultar molesta sobre todo al anochecer, como planta trepadora que es puede durar bastantes años.
Requiere un emplazamiento luminosos y soporta bien la sequedad ambiental, evitar los rayos de sol intensos, las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.
Desde el momento que empiezan a formarse los botones florales NO se la debe cambiar de sitio hasta después de la floración.
Durante el periodo de reposo con mantener la tierra humedecida es suficiente, pero cuanto esté con flor hay que pulverizarla regularmente.
El abono se hará cada 24 semanas.
No necesita una maceta grande con 30 cm. es suficiente, empezará a florecer cuando las raíces estén apretadas.
Se reproduce por esqueje en primavera cortando un tallo con dos o tres nudos, cortando justo debajo de uno de ellos, retirar las hojas de la base y dejar las otras de arriba colocando el esqueje en un tarro de cristal con agua hasta que salgan las raícillas.
Me salieron unas cuantas raíces y la he plantado, ahora a esperar…..
El resultado numerosas raíces, ahora a esperar que la planta prospere…..  Foto EL NAJO 2014

Espectacular la foto de la amiga Emma, gracias por regalarme el esqueje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.