HEBE verónica

HEBE, llamada en algunos sitios Veronica

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Pertenece a la familia de las Escrofulariáceas, procede de Nueva Zelanda, Australia, Papúa Nueva Guinea, Islas Malvinas.  en Europa se la conoce con el nombre de Verónica, aunque su nombre es HEBE, un cruce entre: Hebe salicifolia con Hebe speciosa familia de las Scrophulariaceae de floración veraniega este género integra unas 140 especies, son arbustos de hoja perenne, en diferentes tipos de altura y tonos de sus hojas, hay unos ideales para rocallas en miniaturas.

Son plantas de jardín, muy resistentes, no suelen verse afectadas por nada, sus flores en forma de espigas compactas en los extremos de los ramilletes en colores blancos, rojizos y quizás el más vistoso en violeta.

Se multiplica por división de mata a partir de la primavera hasta el otoño, así como por semillas plantadas bajo cristal, necesita buen drenaje con riegos abundantes en verano.

Se encuentran en zonas tan peculiares como Oceanía y Sudamérica,.
En nuestra zona climática durante los meses más fríos del año, pierden la parte aérea y  cuando llega la primavera se recupera rápidamente volviendo a florecer.

HEBE en la mitología griega representaba a la juventud según la Ilíada, era hija de Zeus y Hera.

Agosto 2015 Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.